Seleccionar página

¿Te cuesta aprender 3D? ¿Eres diseñador interesado en añadir una nueva habilidad a tu curriculum? ¿Quieres crear modelos 3D y dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Hacer animaciones con Blender para tus redes sociales?

Pues si quieres aprender los conceptos del 3D y Blender, tengo algo que podría interesarte. En caso de que no sea así, lo mejor es que dejes de leer.

Hace tiempo empecé unos tutoriales de Youtube donde enseñaba Blender. Lo dejé apartado porque tenía poco tiempo y por sobresaturación con otros proyectos. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y como profesor de 3D y motion graphics, vuelvo a retomar mi camino.

Pero vayamos al grano, que aquí vamos a hablar de tí y no de mí.

¿Qué te ofrezco? Pues he recopilado pequeños vídeos donde hablo de lo básico de Blender. Si ya tienes mucha experiencia y años a tus espaldas, posiblemente no aprendas nada. Tal vez me equivoque y si los ves, veas que había algo que se te había escapado. La realidad es que muchas veces aprendo cosas y trucos de mis alumnos. Por eso, si quieres, los puedes ojear.

¿Mi intención? Hacer que pierdas el miedo al 3D. Quítate de la mente la idea de que es complicado y difícil. La verdad que no lo es, pero, como todo aprendizaje en la vida, hay que tener paciencia y dedicarle tiempo.

Por ahora son cuatro vídeos, que irán creciendo poco a poco con el tiempo, y que siempre estarán orientados a los principiantes. Siempre con ellos en mente para facilitarles el aprendizaje.

El primero de ellos está dedicado a la interfaz, cómo no. Empezar de otra forma es empezar la casa por el tejado. Si conoces cómo funciona la interfaz de un programa, te sentirás cómodo o cómoda trabajando.

El segundo de los vídeos es para una de las bases del 3D. Esto es básico para poder trabajar y es aplicable a cualquier programa 3D. Son 3 cosas muy sencillas:

  • Mover
  • Escalar
  • Rotar

¿A que no es complicado? Más información aquí

En el siguiente vídeo aprenderás lo que es el pivote y por qué es importante. Todos los programas de animación tienen pivote. Lo repito. TODOS LOS PROGRAMAS DE ANIMACIÓN TIENEN PIVOTE.

Empezamos a indagar un poco más en la superficie de Blender y aquí veremos cómo añadir objetos 3D a nuestras escenas. Necesitamos algo con lo que poder trabajar en nuestro entorno 3D.

Y por ahora esto es todo. Pero no te preocupes, pues estoy preparando más vídeos similares donde seguiré enseñando las distintas partes de Blender. Y no sólo Blender, también tienen cabida Premiere, Davinci, After Effects y Cinema 4D.

Por lo pronto, si quieres estar informado, rellena el formulario que encontrarás en la página de inicio y te informaré cuando vaya a hacer streamings y cuando publique tutoriales y cursos.

Un saludo a tod@s desde las Islas Canarias