Seleccionar página

Red Giant, desarrolladores de plugins y herramientas para After Effects, han presentado sus últimas herramientas, llamadas VFX Suite.

Como habrás intuído por su nombre, se tratan de un conjunto de herramientas pensadas para facilitar el trabajo de efectos visuales y composición. En las propias palabras de sus creadores «VXF Suite ha sido desarrollada pensando en los artistas de efectos visuales que buscan potencia, velocidad y herramientas profesionales»

VFX Suite está compuesta de nueve herramientas que usan la GPU:

Supercomp: Es un entorno de composición pensado para planos complejos, con efectos de luces, niebla volumétrica, etc..

Primatter keyer: La siguiente herramienta es un viejo conocido que ha ayudado a muchos artistas a limpiar chromas. En su nueva actualización viene con nueva interfaz y herramientas que facilitan eliminar nuestros amados fondos verdes y azules.

King pin tracker: Me encanta esta herramienta, pues facilita la tarea de hacer plannar tracking, algo que siempre prefiero hacer en otros programas como Blender.

Spot clone tracker: Gracias a esta herramienta podremos clonar partes del escenario o de la piel de un actor y eliminarlos sin apenas esfuerzo.

Optical glow: consigue efectos de brillos realistas con esta herramienta pensada para darle a tus planos un toque profesional.

Chromatic displacement: usa una capa para mover los valores RGB de los píxeles de forma suave. Pensado para hacer campos de fuerza, transparencias y cualquier efecto de refracción.

Knoll light factory 3.1: Originalmente desarrollada por John Knoll, uno de los que mandan en ILM y creador juntos a su hermano de Photoshop, casi nada. Esta herramienta está pensada para hacer destellos de lente fotorrealistas

Shadow y Reflection: pues comosus nombres indican, te ayudarán a sombras y reflejos, ya sean en perspectiva y con múltiples controles para poder hacer que tus planos luzcan.