Seleccionar página

Maxon ha presentado la nueva versión de su programa de animación y render 3D, Cinema 4D.

El primer cambio que vamos a notar es que se acabaron las distintas versiones. Olvídate de pagar la versión Broadcast, Studio, y demás. Ahora sólo hay una versión completa, el equivalente al Studio, y a un precio menor.

Ahora podremos aplicar fuerzas de campo a las simulaciones dinámicas deforma sencilla. Podemos usarlas con partículas, simulación de telas, etc…, dandonos libertad para crear simulaciones deforma sencilla y rápida.

Respecto al modelado, tenemos nuevas herramientas de bisel más modernas y efectivas, con variedad de opciones, además de mejorar el modelado de volúmenes que incluyeron en la versión R20.

También han mejorado el renderizado. Ahora podremos quitar el molesto ruido de nuestros renders más rápido gracias al Intel Open Image Denoiser. También han mejorado el sistema de nodos, incorporándolos en ProRender, además de poder personalizar pases de render.

Además, la interfaz del programa, una de sus grandes bazas, ha recibido un poco de cariño. Y no sólo la interfaz. También han mejorado las UV, uno de los grandes olvidados de las últimas versiones y un dolor de muelas continuo si necesitabas hacer texturas UV en Cinema 4D.

Si quieres saber más, sólo tienes que pasarte por la página de Maxon.

Un saludo a tod@s desde las Islas Canarias.