Seleccionar página

hero-main

El 1 de Abril, Blackmagic Design anunció que ya estaba disponible para comprar Fusion Studio 8. Llevaba ya un buen tiempo en fase beta, pero desde este día se puede adquirir su versión Studio, además de la Free.

 

Por si no lo sabías, Fusion 8 es un programa de composición por nodos, como Nuke o Flame, que Blackmagic compró al adquirir a Eyeon, los antiguos desarrolladores. Al poco tiempo cambiaron el nombre añadiendo Blackmagic al principio, y pusieron a disposición de todos dos versiones, una gratuíta, llamada Free, y la otra de pago, llamada Studio. Las únicas diferencias entre una versión y otra son las herramientas de estereoscopia, render y trabajo por red, analisis optico de vídeo entre otras. Realmente puedes hacer un trabajo profesional de gama alta con la versión gratis. Aquí te dejo la web para comparar las dos versiones. Link.

 

En mi modesta opinión, Blackmagic es una empresa que se hace querer por los usuarios. Hace tiempo que sorprendió al mundo con sus cámaras de gran calidad a un precio asequible, luego adquiriendo el software de retoque de color DaVinci, lavando su interfaz, añadiendo herramientas de edición y con una versión gratis que al igual que Fusion 8, tan sólo le faltan algunas herramientas que no echarás en falta a menos que trabajes para un gran estudio de Hollywood.

 

Si quieres empezar a aprender Fusion, pásate por los foros oficiales de Blackmagic o de otros usuarios, así como la web de vimeo de Fusion 8:

Foros de Blackmagic Design:

https://forum.blackmagicdesign.com/

Foro de usuarios de Fusion 8:

http://www.steakunderwater.com/wesuckless/

Otro foro de usuarios, ya antiguo pero con material interesante:

http://pigsfly.com/

Canal de Vimeo donde podrás ver de lo que es capaz este programa:

https://vimeo.com/channels/fusion

 

Si buscas una alternativa a Adobe After Effects o The Foundry Nuke, dale una oportunidad a Fusion 8. No tienes excusa para aprender lo versátil que es un sistema de nodos, disfrutar de un entorno de composición con 3D real y crear tus propios efectos visuales. A fin de cuentas, no te costará ni un sólo céntimo. 😛

 

Aquí te dejo un par de vídeos para que abras boca:

 

 

 

Espero que hayas disfrutado del artículo y nos vemos pronto por las redes.