Seleccionar página

¿Alguna vez has pensado que estaría genial pasar animaciones hechas en After Effects a código? Pues hoy te traigo dos herramientas con las que podrás hacerlo sin tocar una sola línea de código.

La primera de ellas se llama Squall y está creado por Marcus Eckert. Con este plugin podrás pasar las animaciones hechas con vectores en After Effects a código, una limitación que sólo le servirá a unos pocos, pero oye, al menos te ahorras el código. Esto significa que lamentablemente, no sirve con efectos. Como fuerte, puedes ver un previo del resultado directamente en dispositivos iOS.

Gracias a Squall podrás hacer animaciones para Apps con sólo un par de clicks.

 

La segunda herramienta se llama Bodymovin y es un plugin gratuíto que te puedes descargar desde su página GitHub. Gracias a Bodymovin podrás pasar animaciones hechas en After Effects a formato svg/canvas/html + js. Aquí tienes más ejemplos de lo que puedes hacer gracias a este plugin. Por lo que he visto, algunos hacen banners publicitarios con este plugin, así que puede ser un sustituto a Flash.

 

Espero que estos dos plugins te sirvan en tu trabajo y hayas aprendido algo nuevo. Nos vemos en las redes y como siempre, me despido saludandote desde Abstractia y las Islas Canarias.