Blender Foundation han sacado de forma oficial la nueva versión de su programa 3D, esta vez Blender 5.2 LTS.
Para los que no lo sepan, LTS significa Long Term Support, que en castellano significa que esta versión tendrá un soporte continuado.
Esto es algo que los estudios demandan, pues imagina pasarte años haciendo una peli 3D y que por el motivo que sea, aparezca un bug o fallo del programa. En este tipo de casos dependes de que los programadores lo arreglen, ya que no es tan fácil usar una nueva versión del programa, pues es posible que todo lo que has creado no funcione bien.
Entre las novedades hay nuevas formas de hacer que el sonido influya en los nodos, nuevo bevel para Geometry Nodes, nuevas físicas que son una pasada, y mucho más.
Aquí os dejo un video mostrando proyectos super chulos que han sido creados con Blender.
Y como no, internet se está llenando con videos mostrando de lo que es capaz de hacer esta nueva versión. De lo mejor que tiene Blender, es su comunidad.
Estoy deseando probar esta nueva versión y ponerme a investigar por mi cuenta.
Y si estás empezando a aprender Blender, tengo una guía gratuíta que te puede ayudar.