Seleccionar página

Hace poco ha salido la nueva versión de 3D Coat 2021. Por si no lo sabes, 3D Coat es un software de modelado similar a Zbrush de la compañía Pilgway, con unas herramientas de texturizado y de retopología muy usadas en la industria 3D.

Las novedades de la nueva versión son varias.

Por ejemplo, han creado un nuevo engine de modelado. Las anteriores versiones no tenían el feeling de Zbrush, esa sensación de jugar con arcilla, y parecía que modelabas con látex.

Supongo que depende del gusto de cada uno, pero la sensación que me da Zbrush siempre me ha gustado más. Habrá que probar la demo gratuíta que dura 30 días. Tiempo más que suficiente para ver si te sientes a gusto usando el programa.

Sin embargo, puedes seguir usando el programa, sólo que no tienes la posibilidad de importar y exportar y alguna limitación más más.

Además, han actualizado las herramientas de retopología, las de low poly modeling y las capas de escultura (Sculpt Layers) entre otras novedades.

También han mejorado la interfaz, una de esas caracteristicas en las que supera a Zbrush. Lo siento amantes del programa de Pixologic.

Aquí 3D Coat es mucho mejor, pues su interfaz es fácil de entender y navegar está mucho mejor. Otra cosa es que debido al uso diario nos hayamos acostumbrad@s a Zbrush, pero no estaría mal que mejoraran ciertos detalles para que los principiantes no se sientan perdidos.

El precio de esta joyita es de 379€, con opción a licencia permanente, alquilar para comprar (mira, como las casas), suscripción mensual y alquiler por un año. Más información aquí.

Desde luego Pilgway te lo pone fácil.

Además, han sacado una versión llamada 3D Coat Textura para los artistas que sólo necesiten las herramientas de texturizado.

Si quieres ver más novedades sobre 3D Coat 2021, pásate por esta página para ver más vídeos.

Si pruebas el programa, díme tus opiniones en los comentarios. Estoy deseando ver qué hace la comunidad 3D con esta herramienta.

¡Un saludo y nos vemos en las redes!

Abián Peñate