Si buscas una alternativa profesional al todopoderoso Photoshop e Illustrator, o tal vez no te guste el modelo de alquiler mensual de Adobe con su Creative Cloud, podría interesarte la propuesta de Serif con su línea de software Affinity.
Su software es elegante y atractivo, con un flujo de trabajo similar al software de Adobe y similares, con lo que la transición de un programa a otro es suave para los que ya están familiarizados con este tipo de aplicaciones orientadas al diseño y retoque fotográfico.
Affinity Designer es su programa orientado al diseño vectorial, ya sea para logos, webs, publicidad, iconos, interfaz de usuario, etc.. te pone al alcance de tu mano una gran gama de herramientas profesionales para llevar a cabo tu tarea. Es por ello que en 2015 ganaron el «Apple Design Award» en el WWDC.
Aquí te dejo el vídeo de demostración de su web.
Para el retoque fotográfico profesional ofrecen Affinity Photo. Con la misma filosofía que Affinity Designer y el mismo sabor han conseguido ofrecer una alternativa real al todopoderoso Photoshop. Retoque de color, edición RAW, compatibilidad con archivos PSD, espacios de color RGB, CMYK, LAB y una largo etcétera.
Aquí su vídeo de presentación 😉
Además, los dos programas comparten el mismo formato de archivo, facilitando trabajar con uno u otro según tus necesidades. Y no sólo puedes abrir PSD’s con ellos, sino que también abren archivos de Illustrator (formato .ai ).
Cada uno de ellos sólo cuesta unos 55€, con licencia permanente, una cantidad perfectamente asumible sin que duela al bolsillo, además que han sido acogidos por muchísimos profesionales. Tan sólo hay que ver los trabajos que han publicado en su libro sobre Affinity Designer (en inglés) que venden en su web, con artistas tan reconocidos como Romain Trystram o Jonathan Ball. Estoy deseando comprarlo para devorarlo y espero con nerviosismo su libro sobre Affinity Photo.
Me voy despidiendo, no sin antes pasarte el enlace de su foro y de su canal en vimeo, para que así amplíes tus conocimientos
Un saludo muy fuerte desde las Islas Canarias
Buenos días.
He comprado Affinity Designer y tengo algunos problemitas.
No sé si he tocado algún icono y he modificado algo pero no me deja utilizar las barras de herramientas.
Por otro lado, anterior a este problema, cuando estaba haciendo montajes o diseños, se me cerraba por sí solo el programa. Unas veces podía recuperar el trabajo, otras no.
Por favor, alguien me puede ayudar con ésto.
Muchísimas gracias
Hola Nuria:
Tal vez le has dado a la tecla tabulador (la tecla que está encima del Bloq. Mayúsculas y que tiene dos flechas que van en direcciones contrarias)
Cuando pulsas esta tecla, pasas al modo pantalla completa, por si necesitas más espacio o te molestan los iconos.
Hazme saber si se ha solucionado de esta forma.
Un saludo.
Nota: Por si no lo he comentado, trabajo con el Affinity en un Mac.
Buenos días.
Éso ya lo tenía controlado. El problema que tengo es que en la parte izquierda me salía la paleta con los iconos de pincel, la flechita para modificar los nodos y demás…. y en la misma pantalla (sin cambiar de persona) me salía al lado derecho la paleta de colores, la capas, el zoom, efectos, estilos, etc., etc. … Ahora si cambio de «persona» con la primera paleta que he comentado, desaparece la paleta del lado derecho.
Cómo puedo solucionar ésto?.
Por otro lado, como ya comenté, en algunas ocasiones el programa se cierra solo. Sin tocar ninguna tecla o algún icono.
Muchísimas gracias
Jeje…típico… Welcome to the Mac. Aplicaciones que se cierran solas, por culta SIEMPRE de terceros, o actualizaciones que te dejan sin equipo de pronto y sin razón aparente…pero claro, la culpa es de alguna aplicación no compatible….En los últimos dos años he estado mas tiempo reparando el Mac, que trabajando, ante actualizaciones que dejan el equipo literalmente MUERTO. Luego ca usar combinaciones de teclas que te retuercen los dedos, a intentar resucitarlo, limpiándo la ram, la rem, o la rim, con la consecuente perdida de tiempo. Así que la decisión ha sido fácil y la siguiente: Debian. Teniendo en cuenta que la mayoría de l nuevas empresas de software están destinando recursos a programar en la nube y que ya hay alternativas potentes para diseño gráfico, de un solo pago (y no el abuso de pago mensual o suscripción para mantener un software nacido para Mac y amigo de sus políticas monetarias) programación y ofimatica que van como la seda con el potente y estabilísimo Debian, usar Mac quedará relegado para que en una reunión o cena con los amigos de pronto digas: Ah!! Me he comprado un MACcccccccccc y me ha costado 3000 eurossssssssss. Y listo… quedas como un rey de bastos. En tu intimidad…no te faltarán los estados alterados de conciencia y dosis de ansiedad. Mac ha muerto…por lo menos para mi.