Seleccionar página

Hace poco acabé de ver la nueva serie de Netflix homenaje al cine de los 80. Su título es Stranger Things y dejará un buen sabor de boca a todos los amantes de películas como E.T., los Goonies, pelis de John Carpenter, etc…

Si eres amante de los títulos de créditos, te recomiendo encarecidamente que veas el siguiente vídeo, pues con su música y con su estilo, te ace viajar a esa época dorada del cine.

 

Cada vez que veo estos títulos de crédito, retrocedo a mi infancia, cuando me pasaba el día entero viendo películas en VHS.

En Art Of The Title le han dedicado un especial fantástico, explicando detenidamente las técnicas usadas y la elección de la tipografía, y en este enlace podrás leer un artículo mas profundo sobre la tipografía que eligieron y las razones. La pega es, como siempre, que están en inglés.

Pero no sólo te traigo estos artículos. En Abduzeedo le han dedicado un tutorial con photoshop.

Y además, Peter Quinn da gratis un preset para After Effects con el que podrás imitar el estilo de las cartelas, donde las letras pasan de rojo a blanco y sin que te tengas que preocupar por los keyframes, tan solo el principio y el fin de las letras. Aquí tienes el vídeo de demostración del preset.

 

Me despido por ahora, no sin aprovechar para informarte de que, tras muchos meses de trabajo, voy a sacar mi segundo curso en Udemy, esta vez de pago y enfocado a la animación de texto con After Effects. En el enseñaré todos los trucos que he aprendido en mis años de experiencia, empezando con el nivel principiante, hasta llegar al nivel medio y avanzado. Durante estos días iré dando más información.

Un saludo desde Abstractia y las Islas Canarias.

Bonus: hoy (el día siguiente de escribir el artículo) he encontrado un making of en inglés de como hicieron la intro y de obligado visionado: