Seleccionar página

Estos días se celebra el VFX Festival y algunas empresas aprovecharán el tirón para presentar sus productos. Y entre ellas, SideFX presentará la nueva versión de Houdini, en concreto la número 16, con el nombre clave Amarok. Para aquellos que no lo sepan, Houdini es un software 3D que trabaja de forma procedural y que es el rey en Hollywood cuando hablamos de simulaciones tales como explosiones, humo, fuego y destrucción. Aunque lleva muchísimos años en el mercado con su antigua versión, llamada PRISM, no es un software tan conocido como Maya o 3D Studio. Tal vez esto es debido a lo complejo que es y su peculiar forma de trabajar. Pero los tiempos cambian y poco a poco a ido ganando terreno y demostrando su valía.

En este vídeo podrás ver que ofrece la nueva versión, y si te interesa, en la web de SideFX puedes bajarte la versión para aprender gratis.

 

Una de las principales características de Houdini es que trabaja de forma no destructiva y por nodos, pudiendo cambiar detalles fácilmente. De esta forma, cambios que en otro programa pueden suponer mucho tiempo y esfuerzo, en Houdini es una tarea sencilla.

En este vídeo puedes ver el Kit de desarrollo para hacer estadios del estudio The Mill.

Si te gusta lo que has visto y estas interesado, en este enlace podrás acceder al material que ofrecen los desarrolladores para aprender Houdini.

Un saludo a todos desde las Islas Canarias y nos vemos en las redes.