Seleccionar página

Los que nos dedicamos a hacer video y buscamos un nuevo programa para hacer motion graphics estamos de enhorabuena.

Cavalry ha llegado para revolucionar nuestra profesión y la mejor forma de definir este nuevo software sería decir que es como Cinema 4D pero en 2D.

Los desarrolladores son Mainframe, un estudio de motion graphics de Londres, y los desarrolladores de MASH para Maya, una especie del módulo mograph de Cinema 4D.

Y esta gente va en serio. He estado haciendo varios test y me ha dejado un gran sabor de boca. Es fácil e intuitivo, pero sobre todo, es divertido. Muy divertido.

Pero la pregunta que da morbo es la siguiente: ¿Viene a sustituir al eterno After Effects?

Eso lo dirá el tiempo… Por ahora es un programa que seguro encontrará un hueco en tu flujo de trabajo, pero, a mi juicio, ha Adobe le está saliendo mucha competencia por varios frentes, lo cuál es una alegría para nosotros, los usuarios.

Si lo quieres probar, apúntate en su web y descarga el programa de forma gratuíta, por ahora, pues está en fase Beta. Esto significa que podrías encontrar algúnos problemas y bugs, pero oye, que esto es lo normal cuando pruebas un software en fase beta.

Aquí para apuntarte a la beta.

También tienen una sección de video tutoriales donde te llevan a su canal de youtube y así podrás empezar a aprender esta maravilla de programa

Aquí para aprender lo básico.

Aquí para ver tutoriales donde ves las posibilidades y lo que puedes hacer.

Por aquí te dejo un enlace en inglés con las mejores características que nos ofrece el programa, pero como soy un buenazo, aquí te prondré algunas de las que nombran en el artículo.

Joysticks:

 

Vale, en este video no salen los joysticks… pero están, te lo aseguro. Con ellos es más fácil hacer animación de personajes y rigging en 2D

Editor real de gráficas:

Esto va por tí, Adobe… ¡Por dios! Pon de serie ya un editor de gráficas de parámetros decente en After Effects.

Duplicador:

Clonar objetos es una maravilla gracias a esta herramienta. Deja volar tu imaginación.

Rubber Hose:

Podrás deformar y doblar todo lo que quieras. ¡Todo!

Fuentes variables:

Hipnótico… La de tiempo que vas a ahorrar con esto…

 

Y más, mucho más.

¿Entiendes por qué estoy enamorado de Cavalry? Sin lugar a dudas es un gran programa para hacer motion graphics y, si le das una oportunidad, se ganará un hueco en tu día a día.

Por cierto, estoy empezando una nueva academia donde enseño motion graphics, entre otras cosas. Entra y date una vuelta. La academia aquí.

Un saludo desde las Islas Canarias.