Seleccionar página

Si buscas una alternativa profesional al todopoderoso Photoshop e Illustrator, o tal vez no te guste el modelo de alquiler mensual de Adobe con su Creative Cloud, podría interesarte la propuesta de Serif con su línea de software Affinity.

Su software es elegante y atractivo, con un flujo de trabajo similar al software de Adobe y similares, con lo que la transición de un programa a otro es suave para los que ya están familiarizados con este tipo de aplicaciones orientadas al diseño y retoque fotográfico.

Affinity Designer es su programa orientado al diseño vectorial, ya sea para logos, webs, publicidad, iconos, interfaz de usuario, etc.. te pone al alcance de tu mano una gran gama de herramientas profesionales para llevar a cabo tu tarea. Es por ello que en 2015 ganaron el “Apple Design Award” en el WWDC.

Aquí te dejo el vídeo de demostración de su web.

 

Para el retoque fotográfico profesional ofrecen Affinity Photo. Con la misma filosofía que Affinity Designer y el mismo sabor han conseguido ofrecer una alternativa real al todopoderoso Photoshop. Retoque de color, edición RAW, compatibilidad con archivos PSD, espacios de color RGB, CMYK, LAB y una largo etcétera.

Aquí su vídeo de presentación 😉

 

Además, los dos programas comparten el mismo formato de archivo, facilitando trabajar con uno u otro según tus necesidades. Y no sólo puedes abrir PSD’s con ellos, sino que también abren archivos de Illustrator (formato .ai ).

Cada uno de ellos sólo cuesta unos 55€, con licencia permanente, una cantidad perfectamente asumible sin que duela al bolsillo, además que han sido acogidos por muchísimos profesionales. Tan sólo hay que ver los trabajos que han publicado en su libro sobre Affinity Designer (en inglés) que venden en su web, con artistas tan reconocidos como Romain Trystram o Jonathan Ball. Estoy deseando comprarlo para devorarlo y espero con nerviosismo su libro sobre Affinity Photo.

Me voy despidiendo, no sin antes pasarte el enlace de su foro y de su canal en vimeo, para que así amplíes tus conocimientos

 

Un saludo muy fuerte desde las Islas Canarias